Sugerencias para la captación de fondos en América Latina

Maria_Molina

Por María Molina, Asesora en Filantropía para América Latina maria.molina@rotary.org

Estimados amig@s rotari@s:

En la medida en que he tenido la oportunidad de visitar más distritos en América Latina me es cada vez más clara la necesidad de poder compartir con todos ustedes algunas de las estrategias más puntuales en el tema de captación de fondos. Como ustedes saben, somos una organización humanitaria internacional que depende enteramente de las contribuciones de cada uno de los socios de Rotary del mundo y es por ello que debemos seguir trabajando en fomentar las aportaciones en nuestros clubes rotarios.

Este año, tenemos una meta de captación de fondos de USD 400 millones y el compromiso de lograr que cada uno de los socios aporte al menos “algo” a nuestra Fundación Rotaria. El año pasado, logramos recaudar USD 395 millones, lo que se traduce en mayores oportunidades para las personas que son impactadas por nuestro trabajo, mayor acceso a agua potable, mejores oportunidades educativas, entre otros temas.

Hemos identificado que dar es personal, por lo que tenemos que trabajar mucho en poder identificar cuáles son las motivaciones de cada uno de nuestros socios y así poderlos encaminar a cumplir su deseo de hacer bien en el mundo por medio de nuestra organización.

La primera sugerencia en el tema de captación de fondos es definir la meta de captación de fondos que en cada uno de sus clubes para poder trabajar durante el año en alcanzar sus objetivos. Recuerden que Rotary pone a su disposición la plataforma Rotary Club Central que les permite monitorear el progreso de captación de fondos. Se sugiere establecer una meta realista para que sea mucho más fácil poder alcanzarla.

La segunda sugerencia es conocer todos los fondos disponibles hacia donde pueden dirigir sus donaciones. A continuación, menciono las alternativas que LFR tiene para ello:

  • Fondo Anual-Share
  • Fondo Polio Plus
  • Fondo de Dotación
  • Áreas de Interés
  • Subvención aprobada de LFR

La tercera es identificar el tipo de actividad de captación de fondos que realizaremos en el año. Lo ideal es diversificar nuestras estrategias para poder contar con una base de donantes recurrentes que apoyan el Fondo Anual y en paralelo realizar alguna actividad alternativa como una cena de captación de fondos.

La cuarta es recordar la importancia de siempre agradecerle a nuestros socios por cada uno de los aportes que realizan a LFR. Cada dólar que invierten en nuestra organización es sumamente valioso.

Finalmente, compartir con ustedes nuestro programa de Donaciones Recurrentes- Rotary Direct por medio del cual ustedes pueden realizar contribuciones de manera mensual, trimestral o anual siendo esta la manera más fácil de aportar a nuestra organización. Pueden visitar la página www.rotary.org e inscribirse!

Han sido ya casi 10 años dedicados a este maravilloso mundo de la filantropía y casi 5 años colaborando en esta maravillosa organización que es Rotary International. Tenemos todavía mucho que hacer, muchas vidas que impactar y muchos proyectos que emprender para poder seguir haciendo una diferencia en el mundo.

Muchas gracias a todos por sus generosas contribuciones.

¡Sigamos recaudando fondos para Nuestra Fundación Rotaria!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s