¡Gracias por un año maravilloso, rotaractianos!

Barry Rassin and Rotaractors in Brazil

Barry Rassin, presidente de Rotary International 2018-19, se toma un selfie con rotaractianos en Brasil.

Por Barry Rassin, presidente de RI en 2018-2019

El tiempo vuela. A medida que el año rotario se acerca a su fin, quería aprovechar esta oportunidad para reflexionar sobre todo lo que hemos logrado juntos.

Cuando comencé mi año como presidente de Rotary, me fijé varias metas que esperaba que los clubes rotarios en todo el mundo se esforzaran por lograr. Una meta era importante pero simple: duplicar el número de clubes Rotaract.

Barry Rotaractors Uruguay for blog

El presidente de RI, Barry Rassin, con rotaractianos en Uruguay.

Me doy cuenta que era mucho pedir a los clubes. Pero hay una razón por la cual no pedí a los clubes rotarios que simplemente desarrollaran a Rotaract. Elegí la meta de duplicar el número de clubes Rotaract porque nos daba algo específico que alcanzar, y creí que todo lo que lográramos este año seguiría siendo significativo.

Y hemos hecho exactamente eso. Desde el 1 de julio, hemos creado 1148 nuevos clubes Rotaract en todo el mundo hasta el 24 de junio, con 24 254 nuevos rotaractianos, número que aumenta cada día. Estoy muy impresionado por este crecimiento. En el proceso, creamos conciencia entre los rotarios sobre el poder y el potencial de Rotaract. Además, también hemos trabajado para aumentar la participación de los rotaractianos y recabar sus recomendaciones.

Barry Rotaractors Paraguay for blog

El presidente de RI, Barry Rassin, con rotaractianos en Paraguay.

Por último, pero no por ello menos significativo, se aprobó un importante proyecto de legislación durante el Consejo de Legislación, que incluye ahora a los clubes Rotaract como un tipo de membresía de Rotary International. Defendí esta idea porque creí que era la mejor manera de hacer a los rotaractianos colaboradores en igual de condiciones en los proyectos de servicio. Esto también ayudará a sentar las bases para enfatizar y hacer crecer a Rotaract como un elemento fundamental de Rotary, sin dejar de lado la experiencia única que brindan los clubes Rotaract.

A los rotaractianos en todo el mundo: estoy muy contento de haber conocido a tantos de ustedes. Todos ustedes me han inspirado y motivado durante todo el año. Viajé a más de 55 países el año pasado, y dondequiera que fui, encontré el mismo nivel de energía y entusiasmo. Siempre recordaré con cariño este año, incluidos todos nuestros selfies. Y a aquellos de ustedes que no tuve la oportunidad de conocer, espero que nuestros caminos se crucen algún día. Gracias por todo lo que hacen y todo lo que espero que sigan haciendo, mientras continúan su viaje como parte de la familia rotaria. Más que nada, gracias por ser una fuente de inspiración.

Barry Interact Rotaract Argentina

Barry Rassin, presidente de Rotary International 2018-19, se toma un selfie con rotaractianos en Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s