Conoce a Barry Rassin, el nuevo presidente de Rotary International

Barry Twiter

Barry Rassin, presidente de Rotary International 2018-2019

Este semana se realizó la ceremonia de cambio presidencial en la que Barry Rassin asumió la presidencia para el año 2018-19. Bajo el lema Sé la inspiración, nuestro flamante presidente se propone potenciar el alcance de Rotary mediante el fortalecimiento de nuestra imagen pública y el uso de herramientas digitales, así como incrementar la participación de los jóvenes en el mundo rotario. ¿Quieres saber quién es Barry? Aquí te ofrecemos un resumen del artículo publicado en el sitio web de Rotary International sobre su historia de vida:

Es originario de las Bahamas

Barry nació en las caribeñas Islas de las Bahamas. Es por eso que el logotipo de su lema presidencial tiene al sol y a las olas como protagonistas.

LEMA

Las Bahamas es famosa por sus cerdos nadadores (búscalo en Google, es cierto), pero Barry y esposa Esther deseaban que otro animal recibiera más atención. El país es el hábitat natural de la población reproductora de flamencos caribeños más grande del mundo, una especie que fue cazada casi hasta su extinción a mediados del siglo XX. En Ardastra Gardens, un zoológico y centro de conservación en Nassau, las aves se pasean por una pista varias veces al día, deteniéndose para ser fotografiados con los complacidos visitantes que posan sobre un pie para imitar a sus nuevos amigos. Barry llegó aquí cuando era niño, y ha regresado muchas veces con sus hijos y nietos.

bahamas RAssin

Barry Rassin, su esposa Esther y los adorables flamencos bahameños

 

Es un líder en Salud y Gestión Hospitalaria

Barry tiene un MBA en Salud y Gestión Hospitalaria de la University of Florida. Él es la primera persona procedente de Bahamas en integrar el American College of Healthcare Executives. Recientemente se jubiló después de prestar 37 años de servicio en calidad de presidente del Doctors Hospital Health System, donde funge ahora como asesor. Es miembro vitalicio de la American Hospital Association, además de haber integrado la directiva de diversas organizaciones entre otras el Quality Council of the Bahamas, el Health Education Council y la Employer’s Confederation. Tanto en el hospital como en Rotary, la gente reconoce a Barry Rassin como un visionario y un administrador con atención a los detalles. Además, lo elogian como un valioso mentor.

Por favor, llámame Barry

A principios de la década de 1990, Rassin (es decir, Barry) pidió a todos los trabajadores del hospital que dirigía que lo tuteen. Recuerda que “una empleada de limpieza se acercó a mí y me preguntó, ‘¿realmente puedo llamarte Barry?’ Y le dije que sí podía hacerlo. ‘Bueno’, contestó ella, ‘simplemente lo susurraré, porque no me siento cómoda’. “Todos estamos al mismo nivel”, dice Barry. “Simplemente ocupamos diferentes cargos. Por casualidad, yo tengo el cargo de presidente este año, pero todos los rotarios somos responsables de Rotary.  Estamos juntos en esto. Todos debemos trabajar juntos sin importar nuestro cargo”.

Barry

Adora el mar

“Para mí”, explica Barry, “el mar significa libertad y paz. Cuando estoy navegando, me olvido de todo. Sientes que eres uno con el mundo y que nada puede salir mal”.

barry sea

Barry Rassin disfruta pasar tiempo en el agua con sus buenos amigos Felix Stubbs (a la izquierda) y Wade Christie.

 

Inicialmente, no quiso afiliarse a Rotary

Barry estaba trabajando para American Medicorp en Hollywood, Florida, cuando un médico le planteó la idea de afiliarse a Rotary. No quiso hacerlo. “En mi mente, él tenía por lo menos 70 años”, explica él. “Yo tenía 30. La gente dice que no se están afiliando nuevos socios porque no les invitamos. No consiste únicamente en invitarlos; a mí me invitaron, pero no quise afiliarme”.  Pero cambió de opinión sobre Rotary cuando se mudó a Nassau y conoció a John Robertson en un evento de captación de fondos en el Club de East Nassau. Robertson estaba ayudando en el evento y las hijas de Barry, Pascale y Michele, estaban participando. Los dos hombres charlaron y al final de la conversación, Barry aceptó la invitación de Robertson de almorzar con los rotarios. Siete años más tarde, en 1987, se convirtió en el presidente del club. Michele, la primera socia mujer del club, tomó el mando en 2009.

 

Dirigió las labores de socorro a las víctimas del terremoto de Haití por parte de Rotary…mientras había una alerta de tsunami para las Bahamas

Barry se hizo acreedor al premio Dar de Sí, antes de Pensar en Sí, el más alto honor que otorga Rotary, así como a numerosos reconocimientos por su labor humanitaria a favor de los damnificados del terremoto que azotó Haití en 2010. Barry se encontraba dirigiendo las labores de rescate desde su casa en las Bahamas la noche en que ocurrió el terremoto. En una esquina de la habitación, un televisor transmitía imágenes de Haití en ruinas, y en la parte inferior de la pantalla apareció un aviso de emergencia que llamó su atención: había una alerta de tsunami para las Bahamas, una ola sísmica tan enorme que podía arrasar potencialmente todo el país. Si quieres saber el resto de esta historia, puedes leer la entrevista completa aquí.

 

20171215_BS_010

Barry Rassin en la oficina de su hogar en Nassau (Bahamas).

Si quieres contactar a Barry, puedes hacerlo a través de sus cuentas de Facebook o Twitter (@Barry Rassin). ¡Te deseamos el mejor de los éxitos, Barry, durante tu año como presidente de Rotary International!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s