Rotary: uniéndonos por la paz

Por becarios de Rotary Pro Paz, Phill Gittins y Magdalena Zurita

Phill&Magda1

Un día Rotary nos conectó. Fue Bolivia, este bello pequeño país latinoamericano, la razón de este nexo. Yo, Magda, decidí venir aquí para trabajar en la tesis de la maestría en Estudios de Paz que estoy realizando en Japón. Hoy, aprendo más sobre aquello que me apasiona: la reducción de la pobreza y la desigualdad, la promoción del trabajo en conjunto entre diferentes para hacer frente a estos fenómenos. Yo, Phill, viví en Bolivia más de tres años. Aquí trabajé también en aquello a lo que he dedicado gran parte de mi vida: la educación de jóvenes para la paz. Hoy, un poco más alejado, llevo a cabo mi doctorado en Análisis de Conflicto Internacional en Inglaterra y me desempeño como embajador del Índice Global de la Paz y codirector en NewGen Peacebuilders, un programa de educación de jóvenes para la paz, diseñado por becarios de Rotary y apoyado por diferentes clubes rotarios del mundo.

Pequeñas presentaciones. Así comenzamos. Dos desconocidos. Una llamada por Skype. Intercambios de emails. Decidimos comenzar a trabajar este nuevo nexo. Sin conocernos, Rotary nos daba ese marco de confianza para ayudarnos mutuamente. Y así fue que desde Japón, Phill comenzó contactándome con rotarios, organizaciones internacionales y amigos bolivianos; hoy actores claves en mi investigación. Y Magda al mismo tiempo empezó a ponerme en contacto con rotarios, ONGs y amigos argentinos, antes de que viajara a Argentina por un proyecto de mi organización, en el que también ella se sumo dando una pequeña charla virtual.

En Bolivia finalmente nos conocimos. Más charlas, más proyectos. Esta vez, Magda contactándome con gente de Colombia, donde estaré trabajando pronto. Y Phill guiándome con lecturas y cursos para nutrir más mi formación.

Sin darnos cuenta, multiplicábamos resultados; promovíamos más paz.

Hoy “somos”. Una argentina y un inglés. Dos culturas y pasiones distintas. Dos simples personas, que más allá de las distancias y reconocidas diferencias, decidimos trabajar juntos por la paz.

¿Es posible promover la paz juntos más allá de nuestras diferencias? Claro que lo es. Y Rotary ha sido un aliado clave en esta unión.

Aprende más sobre las becas de Rotary pro Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s