Siete ideas para celebrar el Día Mundial contra la Polio

Si bien el Día Mundial contra la Polio se celebra el 24 de octubre, ahora es el mejor momento para planificar y registrar en nuestro sitio web los eventos o actividades destinados a conmemorar dicha fecha.

Es importante recordar que la celebración de un evento o actividad para esta fecha es uno de los objetivos incluidos en la Mención de Rotary y que los clubes Rotaract también pueden participar y registrar sus eventos. Sin duda, hay motivos de sobra para unirse a esta iniciativa.

Tal vez te preguntes qué tipo de actividad podrías llevar a cabo.

La respuesta es que todo vale, desde eventos elaborados a actividades sencillas, siempre que tengan lugar en fechas cercanas al Día Mundial contra la Polio y tengan como objetivo concientizar al público sobre esta causa. Recuerda que no tienes que esperar hasta el día de la actividad para registrarla en nuestro sitio web. Si ya sabes lo que harás, registra tu evento o actividad hoy mismo.

A continuación te ofrecemos algunas ideas:

  1. Caminata Pongamos Fin a la Polio: participa junto a tus compañeros de club, familiares, rotaractianos y otros miembros de la familia de Rotary en una caminata para mostrar a la comunidad que nos queda muy poco para acabar con la polio. Encarga camisetas y pancartas con el logo de la campaña o, si lo prefieres, organiza un paseo en bicicleta, carrera o caravana de vehículos para captar la atención del público.2016RotaryElTour-p204
  2. Actividad de captación de fondos: planifica una comida o cena benéfica y vende entradas entre tus conocidos. Durante el evento, ofrece una breve presentación para explicar la importancia de la lucha contra la polio, la implicación de Rotary en esta iniciativa y el estado actual de la enfermedad en el mundo. Luego, dona los fondos recaudados a PolioPlus. Si lo prefieres, en vez de la comida, podrías organizar una rifa, espectáculo musical o evento deportivo.
  3. Conferencia sobre la poliomielitis: pide a médicos u otros profesionales de la salud que celebren un panel informativo sobre la polio. Invita a mujeres embarazadas, padres y público en general a participar. También podrías mostrar el video “Solo esto”, distribuir folletos informativos y recaudar fondos para la causa.
  4. Reunión: el día 24 de octubre, Rotary celebrará un evento en línea en el que ofrecerá información actualizada sobre la situación de la campaña para la erradicación de la polio en el mundo. Dicho evento será transmitido en directo desde la sede de la Fundación Bill y Melinda Gates en Seattle a las 14:30 horas (hora estándar del Pacífico en Estados Unidos). Congrega a los demás socios, familiares y amigos para ver juntos el evento en endpolio.org/es a las

15:30 horas en Ciudad de Guatemala (Guatemala) y San José (Costa Rica)

16:30 horas en Bogotá (Colombia), Ciudad de México (México), Lima (Perú), Quito (Ecuador)

17:30 horas en Asunción (Paraguay), Caracas (Venezuela), La Paz (Bolivia)

18:30 horas en Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Santiago (Chile)

La grabación del evento estará disponible posteriomente.

  1. Distribución de materiales promocionales: distribuye el folleto sobre la cuenta regresiva para la erradicación de la polio en lugares con mucho tránsito de personas (centros comerciales, semáforos, supermercados, etc.) y pon carteles en farmacias y centros de salud.20150911_US_008
  2. Actividad conjunta: coopera con otros clubes rotarios, Rotaract e Interact del distrito para divulgar en las redes sociales el Día Mundial contra la Polio y la importancia de su erradicación. Recuerda utilizar el hashtag #endpolio.
  3. Iluminación de edificios o monumentos: contribuye a la sensibilización del público de una manera innovadora proyectando el logo de la campaña en un edificio prominente o monumento representativo de tu ciudad. Para conseguir cobertura por parte de los medios de comunicación locales, envíales con antelación un comunicado de prensa con información sobre el evento.

Registra hoy mismo tu evento o actividad.

Un pensamiento en “Siete ideas para celebrar el Día Mundial contra la Polio

  1. Pingback: Siete ideas para celebrar el Día Mundial contra la Polio | Distrito 2201 - Rotary Internacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s