Colabora con los presidentes de los Comités Distritales de Servicio Internacional

Por Kiki Melonides, integrante del personal de Servicio e Involucramiento en Rotary

Los presidentes de los Comités Distritales de Servicio Internacional cuentan ahora con nuevas responsabilidades orientadas a ayudar a los clubes a planificar proyectos de servicio de gran alcance y diseñar proyectos de Subvenciones Globales sostenibles. Rotary recomienda a los gobernadores que nombren a estos rotarios por un período de tres años para que, en estrecha colaboración con los líderes de los clubes y el distrito, identifiquen y promuevan recursos y estrategias que mejoren los proyectos de servicio y las subvenciones.

Ahora, los presidentes de los Comités Distritales de Servicio Internacional deberán establecer una red integrada por rotarios, participantes en programas de Rotary y ex becarios del distrito con experiencia en las áreas de interés de Rotary y la planificación de proyectos en la comunidad. Trabajando en estrecha colaboración con los demás líderes distritales, rotarios, Grupos de Acción Rotaria, el Equipo de asesores técnicos de La Fundación Rotaria (Cadre) y otros, los presidentes de estos comités pondrán en contacto a los patrocinadores de proyectos que necesiten orientación con expertos locales pertenecientes a la familia de Rotary y les harán llegar recursos para mejorar sus proyectos de servicio y subvenciones.

Para establecer esta red, los presidentes de los Comités Distritales de Servicio Internacional, deberán buscar expertos con experiencia en las áreas de interés y el ciclo de los proyectos de servicio. Estos expertos deben contar con conocimientos en campos como las Subvenciones Globales, la planificación e implementación de proyectos, la evaluación de las necesidades de la comunidad o la medición y evaluación de resultados. Si cuentas con conocimientos en cualquiera de estas áreas, comunícate con el presidente del Comité Distrital de Servicio Internacional para que te añada a la lista de expertos del distrito.

Esta iniciativa busca aumentar el impacto y la sostenibilidad de los proyectos y Subvenciones Globales, ofrecer más oportunidades para el servicio profesional en los sectores pertenecientes a las áreas de interés de Rotary, promover el compañerismo y la cooperación entre los rotarios y fortalecer los vínculos entre los rotarios y los ex becarios y ex participantes en los programas de Rotary como, por ejemplo, los becarios de Rotary pro Paz.

Remite tus consultas a este respecto al personal de Rotary.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s