¡Feliz mes de las Agrupaciones de Rotary!

Por Zuhal Sharp. Programas de RI

06_01_Rotary Fellowships MonthLa amistad es una de las principales razones por la que los rotarios se afilian y permanecen en Rotary. Las Agrupaciones de Rotary fomentan estas relaciones al ofrecer a los rotarios, sus cónyuges y rotaractianos la oportunidad de establecer vínculos personales mientras disfrutan de sus actividades recreativas o profesionales favoritas. En la actualidad existen 64 Agrupaciones de Rotary dedicadas al tenis, el ajedrez, el ciclismo, la aviación, el jazz, la fotografía y muchas actividades más. Las Agrupaciones de Rotary organizan eventos, concursos y reuniones regionales o internacionales en las que sus integrantes forjan amistades duraderas con personas de otros clubes, distritos o países. Cada año, casi la mitad de estas agrupaciones asisten a la Convención de RI donde reservan un mostrador en la Casa de la Amistad y organizan eventos para practicar su actividad favorita y estrechar los lazos de amistad entre sus miembros.

Muchas agrupaciones aprovechan su actividad para llevar a cabo proyectos de servicio. Por ejemplo, una de estas agrupaciones donó un vehículo frigorífico a un banco de alimentos en Faro (Portugal) durante la Convención de RI celebrada en Lisboa, mientras que otra cooperó con varios clubes rotarios en un proyecto de servicio humanitario destinado a ayudar a personas marginadas por sufrir albinismo en Ukerewe (Tanzania). Varias Agrupaciones de Rotary aprovechan, además,  la celebración de competiciones o eventos relacionados con su actividad para captar fondos para la lucha contra la polio.

En junio celebraremos el Mes de las Agrupaciones de Rotary dando a conocer destacados proyectos de servicio emprendidos por varios de estos grupos. Esperamos que estas historias te animen a fundar o a afiliarte a una agrupación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información relacionada:

Un pensamiento en “¡Feliz mes de las Agrupaciones de Rotary!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s