El mar es para todos

El mar es para todosPor Pascual Rosser Limiñana

Mediante el El mar es para todos compartimos nuestra pasión por el mar con las personas con discapacidad intelectual. Como el mar no tiene fronteras, queremos que en sus aguas no haya fronteras para nadie. Por tal motivo, el 26 de octubre de 2013 birndamos nuestra colaboración para que las personas con discapacidad intelectual disfrutaran de un día en el mar. Nos pusimos en su lugar para vivir con ellos su bautismo de mar – en kayak, en falucho, en sup y a vela.

A tales efectos, voluntarios y monitores de la Real Liga Naval Española (RLNE), el Club Náutico Alicante Costa Blanca (CNACB), la Asociación pro personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante (APSA) y esta Agrupación de Rotarios Mariners del Sureste de España (IYFRSESP), trabajamos en equipo y acompañamos en el mar a los protagonistas: las personas con discapacidad intelectual. Sus sonrisas, exclamaciones y gestos de júbilo mientras disfrutaban de estas actividades náuticas merecen nuestra atención hoy, mañana y siempre. Estas personas discapacitadas de APSA disfrutaron de una travesía marítima inolvidable, tanto para ellos como para nosotros.

El mar es para todos“El mar es para todos” es la primera edición de un proyecto colectivo organizado por la Real Liga Naval Española, en colaboración con el Club Náutico Alicante Costa Blanca, en beneficio de APSA, en la que los integrantes de la tripulación de la Agrupación de Rotarios Mariners del Sureste de España hemos participado como voluntarios durante la actividad náutica múltiple del sábado 26 de octubre de 2013.

Lea más sobre los Rotarios Mariners del Sureste de España

Fotos cortesía de Paco Rosser Limiñana y Pasucal Rosser Limañana

Un pensamiento en “El mar es para todos

  1. Siempre es emocionante cualquier actividad o gesto para integrar al prójimo, y mucho más valor tiene cuando nos ocupamos de aquellos que no pueden hacerlo por sus propios medios. El Rotary Club Lomas de Zamora Este – Argentina – Distrito 4915 , con una Subvención Global realizó para el Taller Protegido APEAD – Asociación Padres en Asistencia al Discapacitado , una ampliación edilicia que brindo a esa comunidad de personas con capacidades diferentes un ámbito de trabajo más cómodo, más funcional y con mejores posibilidad de conseguir trabajos para empresas. No obstante, sus operarios estan esperandonos todos los 21 de setiembre ( Dia de la Primavera, por estos lares), para compartir el desayuno, y el Dia de la Familia, cuando les entregamos simples reconocimientos, a cada uno. Obviamente, me imagino cual habrá sido la experiencia de NAVEGAR en el mar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s